EL MODELO B2C

MODELO BUSINESS TO CONSUMER

B2C es la abreviatura de la expresión Business-to-Consumer («del negocio al consumidor», en inglés), se refiere a la estrategia que desarrollan las empresas comerciales para llegar directamente al cliente o usuario final.
Esta modalidad de comercio electrónico busca la venta de productos (bienes o servicios) finales al consumidor. Son sitios de venta al detalle. Hay sitios web que se enfocan en servir a mercados locales, regionales o internacionales, dependiendo de las capacidades y objetivos de la empresa. La característica principal de los sitios B2C es la tienda virtual, la cual provee al visitante de la información sobre los productos y un medio para hacer el pedido y el pago en línea.


Características
·         Eliminación de los intermediarios de clientes tradicionales ("middle-men") y la venta de productos directamente al cliente.

·         Creación de intermediarios en lugares donde habían solo unos pocos, tales como, los sitios creados para la sobreventa de capacidad en la industria de viajes y los sitios bancarios que se usan para vender seguros, inversiones y préstamos de otras compañías del sector de servicios financieros.

·         La adición de sitios comunitarios con el fin de prolongar las visitas de los clientes ofreciéndoles acceso a una gama más amplia de productos y servicios.

·         Ofrecimiento de sitios de medios de comunicación tanto para apoyar las actuales ofertas de la radio la televisión y el material impreso a través del Web como para tratar de ampliar sus bases de público.

Esquema de B2C
Ejemplo del modelo B2C

      Detallista en línea
Ofrece sus productos desde cualquier lugar y a cualquier hora. Solo tiene presencia en la Web.

      Negocios Click and Brick. Detallistas virtuales, negocios con presencia física que buscan un nuevo canal de ventas a través de Internet. Se consideran como tiendas virtuales.


      Plaza en línea (Online Mall). Plazas que reúnen a múltiples vendedores. Se consideran como tiendas virtuales.

      Fabricante. Venta directa que hacen los fabricantes al último consumidor, convirtiéndose en detallistas virtuales. Se consideran como tiendas virtuales.



      Portal horizontal. Ofrece un conjunto integrado de contenidos, información y servicios. No es un canal de ventas.


·         Portal vertical. Ofrece información sobre servicios y productos a una audiencia meta especializada. No es un canal de ventas.


      Portal diagonal. Los portales diagonales son una mezcla entre el portal horizontal y el vertical. Se trata de portales que utilizan redes sociales o aplicaciones generalistas como Facebook.





No hay comentarios:

Publicar un comentario